EMOLTV

En prisión quedó presunto autor de ataque contra Virgen del Carmen

El tribunal fijó una audiencia para discutir si el imputado sufre algún tipo de enajenación mental que pudiera suspender la acción de la justicia.

19 de Abril de 2008 | 17:18 | El Mercurio Online
imagen

Así quedó la figura de la Virgen.

Héctor Yáñez

SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantías de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva al indigente Patricio Alejandro Castro Parada, presunto autor del ataque incendiario contra la imagen de la Virgen del Carmen de la parroquia que está a un costado de la Catedral Metropolitana.


El Ministerio Público no logró presentar pruebas concluyentes que acreditaran la responsabilidad de Castro en el hecho, pero el tribunal determinó su prisión ante el riesgo de fuga.


El sujeto fue formalizado esta mañana por los delitos de acción, palabras o amenazas que ultrajen objetos de un culto religioso; incendio; y daños a cuadros u objetos de arte en edificios o lugares públicos.


El ataque se produjo ayer, y pocas horas después Castro fue detenido por Carabineros ayudado por testigos del hecho, pese a que el individuo no confesó el hecho.


El tribunal fijó una audiencia para discutir si el imputado sufre algún tipo de enajenación mental que pudiera suspender la acción de la justicia.


La figura de madera policromada resultó con daños en su ropaje y estructura, pero será restaurada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?