EMOLTV

Sujeto muere tras intentar asesinar a su mujer e hijas en Quilicura

Desde hace 12 días el hombre de 47 años tenía prohibición de acercarse al domicilio de su familia.

20 de Agosto de 2008 | 09:34 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El sujeto intentó entrar a la vivienda de su mujer y sus hijas, pero por su estado de ebriedad se equivocó y entró al departamento de un vecino.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Un dramático caso de violencia intrafamiliar se vivió esta madrugada en la población San Fernando de Quilicura, en el cual terminó muerto un sujeto que intentó asesinar a su mujer (42 años), sus dos hijas (4 y 23) y dos nietos (ocho meses y 3 años).


Se trata de Luis Emilio Inostroza Oliva de 47 años, quien llegó pasadas las cuatro de la mañana hasta el techo del block 740 de la calle Filomena Gárate, donde hizo un forado para ingresar directamente al dormitorio de su cónyuge, a pesar de que tenía prohibición de acercársele desde el 8 de agosto pasado como medida cautelar por hechos de violencia intrafamiliar.


Según se informó preliminarmente, debido al estado de ebriedad en que se encontraba, Inostroza cayó en otro departamento, por lo que pidió disculpas y salió del lugar armado con un cuchillo, en dirección a la vivienda en que se encontraba su familia, con la intensión de asesinarlos.


Una vez en el lugar, Inostroza se trenzó en una pelea con su yerno, por lo que llegaron vecinos hasta el lugar, los que sacaron de la vivienda a las mujeres y sus hijos y cercaron al sujeto, quien se encerró con un balón de gas en un dormitorio.


Allí el hombre abrió el balón de gas y le prendió fuego, iniciándose de esta manera un incendio que consumió por completo el departamento. Por ello, el sujeto se lanzó al vacío intentando escapar.


Inostroza fue trasladado hasta un consultorio cercano, con una herida cortante de gravedad en su cuello, la que se desconoce si fue autoinferida o producto de la pelea con su yerno, la que finalmente le causó la muerte.


Hasta el lugar llegó personal de Bomberos que logró extinguir las llamas y evitar que éstas se propagaran al departamento vecino.


El caso es investigado por la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Homicidios de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?