EMOLTV

Padres de Diego Schmidt-Hebbel: Se debe reformar la justicia

Antes de conocer los nuevos antecedentes que provocaron un vuleco en el caso de la muerte del joven, sus padres aún creían que a su hijo lo mataron por un "vil asesinato con motivo de robo".

07 de Noviembre de 2008 | 08:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pocas horas del funeral de su hijo y antes de conocer el vuelco en el caso del asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, que en las últimas pesquisas se detuvo a la tía de la polola del joven -quien sería la autora intelectual del asesinato- sus padres, Klaus Schmidt-Hebbel y Greta Niehaus declararon que “nosotros exigimos justicia”.


La nueva detenida, María del Pilar Pérez López, le habría pagado $500 mil al sicario José Ruz Rodríguez, imputado por el robo con homicidio del joven, para asesinar al dueño de casa, Agustín Molina, y quedarse con una supuesta herencia. Cuando la policía de investigaciones fue a su casa a detenerla, Pérez se intoxicó con fármacos y debió ser internada en la UCI del hospital Salvador.


Desconociendo estos antecedentes, el padre de Diego aseguró al programa “En Boca de Todos” que su hijo había sido víctima de un “vil asesinato”, motivado por un robo y que tras la muerte del joven y de otros tantos, se debe reformar la justicia para que se aplique de una manera más efectiva, eficiente y severa.


“Exigimos que se haga justicia y creo que los medios están dados para que se haga dentro del marco de la ley. Creo en que la justicia chilena puede ser efectiva y eso significa aplicar todo el rigor de la ley que corresponde. Eso no es mano blanda ni mano dura, es mano justa”, dijo Klaus Schmidt-Hebbel.


El padre de Diego explicó que tiene la impresión de que en ciertos países, donde la ley es más dura que en Chilem han logrado un paz social “notable”, ya que la “mano dura”, ha generado un fuerte desincentivo para cometer desde faltas menores, hasta los crímenes más perversos.


Klaus, acompañado de su esposa, que a penas pudo hablar durante la entrevista, aseguró que hoy en todo Chile muere gente inocente asesinada, “vemos la sangre de nuestros hijos cómo es derramada en el primor de su edad, siendo víctimas de la violencia creciente en nuestro país”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?