Peritajes arrojan presencia de fluidos en camioneta de Mauricio Saba

Según indicó el fiscal Jorge Mena, los resultados de las muestras biológicas deberían estar a su disposición durante la próxima semana.

04 de Enero de 2009 | 17:06 | Cristián Lucero, El Mercurio

En el vehículo del empresario textil se hallaron muestras biológicas.

El Mercurio

PICHILEMU.- El fiscal de Pichilemu, Jorge Mena Ocares, informó hoy que los resultados de los últimos peritajes realizados a la camioneta del empresario textil, Mauricio Saba, asesinado el 29 de diciembre pasado con tres disparos en la cabeza, arrojaron presencia de fluidos y están siendo periciados por expertos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.


El representante del Ministerio Público especificó que al vehículo del empresario se le practicaron peritajes de tipo bioquímico, químico mecánico y balístico, encontrándose muestras biológicas las que están siendo analizadas y comparadas con otros peritajes.


"Los resultados de estas diligencias deberían estar a nuestra disposición la próxima semana, y podrían mostrarnos indicios de él o los autores del crimen", indicó.


Tanto el Ministerio Público como las diligencias realizadas por la PDI siguenn apuntando a la tesis del robo con homicidio, ya que, según el prosecutor, "es la hipótesis más lógica y es la primera que habría que descartar".


Retrato hablado


Respecto del retrato hablado de un sujeto que sería el principal sospechoso en el intrincado caso, el fiscal Jorge Mena señaló que "lo está trabajando la policía, es un antecedente importante", pero no quiso entregar detalles acerca de la descripción de ese hombre.


"Estamos trabajando en forma reservada al respecto, sin perjuicio de que más adelante se liberará este antecedente, por si existen más personas que nos puedan colaborar para ubicar a este sujeto", sostuvo.


Por su parte, el jefe de la Prefectura de Colchagua, subprefecto Edgardo Quintana, indicó que "en las diligencias están trabajando los efectivos que sean necesarios para lograr la identidad del principal sospechoso en el caso y poder ubicarla, pero hay diligencias que se mantienen en reserva, para asegurar el éxito de la investigación".


El trabajo de los equipos investigativos de la PDI se centrarán mañana en el balneario de Pichilemu (173 kilómetros al sur poniente de Rancagua), principalmente para realizar empadronamientos de posibles testigos y recogiendo más antecedentes y evidencias en torno a este caso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores