Transaraucaria operará zona G del Transantiago

La empresa, que también administra la zona H, comenzará a atender a cinco comunas de la capital a partir de fines de mes.

07 de Enero de 2009 | 17:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Antes de que finalice el presente mes, la Zona G del Transantiago, que abarca a las comunas de La Cisterna, La Pintana, El Bosque, San Bernardo y San Ramón, tendrá como nuevo operador a la empresa Transaraucaria, que administra también la zona H.


El anuncio fue realizado este miércoles por el Ministerio de Transportes, luego que en septiembre pasado decidiera caducar la concesión de la zona G operada por la empresa Buses Gran Santiago, argumentando que no estaba dando un adecuado cumplimiento a su contrato.


De acuerdo a lo expresado por la secretaría de Estado, el nuevo operador de la zona G tendrá un contrato que permitirá una mayor flexibilidad de recorridos.


Asimismo, asegura el respeto a las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo las remuneraciones y los demás beneficios contenidos en los contratos colectivos, tal como había prometido el Gobierno al anunciar la caducación de la zona G.


El ministro René Cortázar anunció además que, a partir de enero, se producirá una renovación paulatina de los buses de la zona G, que concluirá durante el primer semestre de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores