EMOLTV

PPD pide ecuanimidad a Comisión de Ética del Senado tras reproche a Girardi

El presidente del partido, Pepe Auth, recordó que en el pasado ha habido senadores que cometieron faltas mucho más graves que el senador y no recibieron ninguna sanción de parte de la instancia.

08 de Enero de 2009 | 18:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con respaldar el reproche de la Comisión de Ética del Senado a Guido Girardi por su actitud luego de ser multado por una infracción de tránsito, el PPD pidió a la entidad que a partir de hoy actúe de la misma forma con los parlamentarios que cometen otras faltas de igual magnitud.


"Quiero expresar a nombre del PPD y su mesa directiva el reconocimiento a lo que hizo la Comisión de Ética del Senado, respaldamos su decisión y al mismo tiempo le queremos decir a la misma comisión que esperamos que en el futuro se actúe con el mismo rasero, porque en el pasado hemos conocido infinidad de gravísimas faltas a la ética, mucho mayores naturalmente que la torpeza cometida por nuestro vicepresidente Girardi", dijo el presidente del partido, Pepe Auth.


Al respecto, el dirigente mencionó que en el pasado ha habido senadores "que no se inhabilitaron cuando se discutían proyectos de ley que afectaban sus intereses y  senadores designados que enviaron cartas con membrete del Senado para hacer negocios".


"Me estoy refiriendo a conflictos de incompatibilidad que claramente eran no sólo falta a la ética, sino algo más que ello, y sin embargo no encontraron ni el análisis ni la respuesta de esa comisión", agregó.


Además dijo que sería una contradicción no respaldar el reproche de la comisión, pues uno de los mensajes del PPD es la lucha contra las desigualdades, pero insistió en que es necesario que "se juzque de la misma manera a todos".


Aclaró asimismo que Girardi no será pasado al tribunal de ética del partido, porque, a su juicio, la mayor sanción que pueda recibir el parlamentario es el juicio de la gente. "Y pensamos que nuestro compañero ha sido más que suficientemente sancionado por la opinión pública y naturalmente eso lo ha llevado a reconocer el error cometido", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?