Piñera admite que Rubilar cometió un error que "ha causado mucho daño"

Sin embargo, el candidato destacó que la diputada actuó de buena fe y acusó al ministro Francisco Vidal de ser "muy imprudente" en este caso y de comportarse como "jefe de las barras bravas".

13 de Enero de 2009 | 13:17 | El Mercurio Online

Piñera aclaró que nunca respaldó específicamente ninguno de los casos presentados por la diputada.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras guardar silencio por varios días, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, salió al ruedo de la polémica que generó la denuncia de la diputada Karla Rubilar sobre presuntos detenidos desaparecidos falsos. Y lo hizo para reconocer que la parlamentaria cometió un error que causó mucho daño.


"Es un error que yo lamento, porque ha causado mucho daño y, por tanto, la diputada Rubilar ha reconocido su error y eso es algo que yo valoro (...) ha actuado de buena fe y yo valoro mucho a quienes actúan de esa manera", puntualizó el abanderado de la Alianza.


Aclaró además que nunca respaldó específicamente ninguno de los casos que Rubilar presentó al ministro en visita Carlos Gajardo, datos que fueron refutados por el Gobierno y los familiares de los presuntos implicados.


"Yo nunca he avalado las denuncias en particular. Lo que yo dije es que la diputada Rubilar había recibido muchos antecedentes, que había analizado los antecedentes y que los había puesto en conocimiento del ministro en visita y del Ministerio del Interior", dijo Piñera.


Indicó asimismo que depende de Rubilar si atiende la solicitud de la UDI y de los parlamentarios del oficialismo para que deje su cargo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. "Cuando uno comete un error y lo hace de buena fe, depende de ella si decide o no renunciar", afirmó el candidato.


En respuesta al duro emplazamiento que le realizó esta mañana el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, para que tenga "cojones" y reconozca que se equivocó al respaldar a la diputada, Piñera sostuvo que "el ministro Vidal es muy imprudente. Actúa como jefe de las barras bravas y no como vocero de Gobierno".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores