Moreira: Proclamación de Frei por el PS es un "matrimonio por conveniencia"

El diputado UDI definió la postura socialista como un "contrato sólo por el poder".

17 de Enero de 2009 | 11:18 | Valentina Montero, El Mercurio Online

Moreira dijo que el PS proclamó a Frei sólo por conveniencia.

Alejandra Fuenzalida

SANTIAGO.- Como un "matrimonio por conveniencia", definió el diputado de la UDI Iván Moreira la proclamación de Eduardo Frei como candidato presidencial del Partido Socialista.


Para Moreira, esta proclamación - que se efectuará en la convención del partido que se realiza hoy - significa "un contrato sólo por el poder, con la única afinidad de que el fin justifica los medios, ya que la única motivación de este acuerdo es mantenerse en el Gobierno".


El parlamentario agregó además que "un quinto Gobierno de la Concertación es condenar al país a cadena perpetua".


Según Moreira, esta proclamación se explica porque el Partido Socialista "se está dedicando a la arqueología, llevando candidatos que no aportan nada nuevo y no está buscando gente nueva que permita gobernar distinto en el país".


El diputado UDI señaló que la Concertación proclama a Frei porque "le teme a la Alianza encabezada por Sebastián Piñera, porque esta Alianza será Gobierno".


Por último Moreira también tuvo palabras para Frei, a quien advirtió "tener cuidado al hablar del patrimonio de Piñera, porque recordemos que él también es y fue un gran empresario".


Por su parte, la vicepresidenta de la UDI, Isabel Pla, señaló que "es importante saber los compromisos que va a asumir Eduardo Frei con el Partido Socialista, dadas las diferencias ideológicas que existen entre ambas colectividades".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores