Gobierno aclara que compra de armamentos entre gobiernos se realiza desde periodo de Lagos

El ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, salió al paso de las dudas manifestadas por el senador Nelson Ávila sobre la adquisición de fragatas de la Armada.

20 de Enero de 2009 | 13:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el procesamiento del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea general (r) Ramón Vega, por malversación de caudales públicos en la adquisición de 25 aviones Mirage belgas en 1994, La Moneda aclaró que las compras de armamentos se realizan "de gobierno a gobierno" desde la administración del ex Presidente Ricardo Lagos.


"Quiero decirles que a partir del gobierno del Presidente Lagos y siendo ministra de Defensa la Presidenta (Michelle) Bachelet, en ese entonces, todas las adquisiciones de sistema de armas se hacen de gobierno a gobierno, porque escuché por ahí también que estaba bajo sospecha la compra de fragatas de la Armada, tanto holandesas como inglesas", dijo el ministro vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal.


Luego que el senador radical Nelson Ávila planteara sus dudas sobre la adquisición de estas últimas, el secretario de Estado emplazó a quienes desconfíen de este proceso a que "demuestren" que hubo algún ilícito.


Al ser consultado sobre las declaraciones del ex comandante en jefe de la FACh, quien antes de ser procesado dijo a "El Mercurio" que en el caso de los aviones Mirage se trató de "una adquisición directa del gobierno de Chile al gobierno belga", el ministro Vidal se limitó a decir que no se hará "cargo" de esa opinión.


"La tarea del general Vega hoy día es responderle a la justicia", sentenció el portavoz de Palacio.


El militar en retiro obtuvo este martes la libertad provisional bajo fianza, tras ser procesado ayer como autor del delito de malversación de caudales públicos. Se le imputa haber recibido comisiones por US$ 2.895.000 durante el proceso de compra de 25 aviones Mirage belgas en 1994.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores