Rosende asegura que asociar desempleo con delincuencia es "muy injusto"

El ministro (s) del Interior, afirmó que no existe ningún indicador que permita vincular ambos factores, y aseguró que los actos delictuales no han aumentado, sino que sólo tienen mayor "espectacularidad".

11 de Febrero de 2009 | 09:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tajante fue el l ministro (s) del Interior, Patricio Rosende, al descartar que el aumento en la violencia en los hechos delictuales ocurridos en las últimas semanas tenga una relación directa con el crecimiento del desempleo provocado por la crisis económica.


Según consignó radio AND, Rosende dijo que "asociar desempleo y pobreza con delincuencia es una cuestión muy injusta, porque no toda la gente pobre y desempleada se dedica a la comisión de delitos".


Desde Punta Arenas, donde se encuentra inspeccionando el trabajo que se realiza en esa ciudad precisamente en materia de seguridad ciudadana, Rosende resaltó que "no tenemos ningún indicador ni registro que diga que la gente que se queda sin empleo se dedique a cometer delitos, eso es absurdo desde todo punto de vista".


Asimismo, fue enfático al precisar que no es efectivo que en las últimas semanas se haya detectado un aumento en los niveles de delincuencia, al tiempo que indicó que esa percepción se ve alimentada por la mayor espectacularidad de los delitos.


"Hemos tenido, por cierto, un incremento en la espectacularidad de los delitos, pero uno tiene que ser muy categórico en esto: en los últimos dos años hemos registrado una disminución del número de delitos que se han cometido en Santiago", indicó la autoridad.


A continuación indicó que esta disminución se debe a la labor de prevención que se está haciendo a través de las policías a lo largo de todo el país y especialmente en las regiones donde se han presentado mayores problemas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores