EMOLTV

Fiscalía de Aviación y DGAC inician investigación de accidente en el Maule

Según la Dirección de Aeronáutica, tras la caída del helicóptero murieron los 12 brigadistas que se dirigían a combatir un incendio en el sector de Quirihue, además del piloto de la nave.

15 de Febrero de 2009 | 20:36 | El Mercurio Online
imagen

Un helicóptero UH-1H como este fue el que esta tarde se estrelló contra un cerro en la ruta M-50 que une Chanco con Cauquenes.

Flight Service

SANTIAGO.- Luego del fatal accidente que esta tarde se produjo en la comuna de Chanco en la Región del Maule, la Dirección General de Aeronáutica Civil,  informó que el siniestro ocurrió, aproximadamente a las 16:05 horas, cuando un helicóptero de una empresa especializada desarrollaba operaciones de extinción de incendios forestales.


En un comunicado oficial, la DGAC informó que el helicóptero UH-1H que se precipitó a tierra, cuando se dirigía al combatir un incendio forestal que afecta al sector de Quirihue, pertenece a la empresa Flight Service.


"Según la información emanada por la propia empresa, habría fallecido el piloto del helicóptero y los 12 brigadistas forestales que transportaba", precisa el comunicado.


La Dirección de Aeronaútica Civil informó que "el accidente está siendo investigado por el Fiscal de Aviación, capitán de Bandada, Sergio Sepúlveda" y peritos de la institución.


Dentro de las operaciones más comunes de Flight Service, está la de trasladar brigadas de combate de incendios forestales a los lugares donde se producen los siniestros, o bien, el patrullaje de zonas delimitadas a fin de evitar los mismos, u operaciones de combate de incendio lanzando agua

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?