EMOLTV

Vidal y visita de Piñera a Chaitén: "Es un acto en el límite de la irresponsabilidad"

El portavoz de La Moneda dijo la campaña presidencial tiene límites e hizo en llamado al abanderado de la Alianza a dar el ejemplo, siendo serio y responsable.

25 de Febrero de 2009 | 16:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Insistiendo en que la principal preocupación del Gobierno es lograr persuadir a los chaiteninos que aún están en la zona de riesgo, que se trasladen a un sector seguro, el ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, calificó como irresponsable la decisión del candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, de visitar Chaitén en medio de su campaña por el sur de Chile.


"Si todo Chile, partiendo por las autoridades, está dando la señal y, más que la señal, de que es un riesgo estar ahí por la vida de las personas, nos parece un acto en el límite de la irresponsabilidad ir a Chaitén", indicó el secretario de Estado.


Por ello, el ministro apeló a la condición de "hombre público importante" de Piñera para que dé el ejemplo y advirtió que si se concretara su viaje a la zona de riesgo, el mensaje que queda para las personas que aún están en el lugar "es que hay que quedarse".


Agregó que "si un candidato presidencial va, incluso a dormir, es como un desafío a la naturaleza. Entonces el Gobierno pediría ser serio, ser responsable (...) lo que el Gobierno pide es una colaboración".


En ese sentido, indicó que el Ejecutivo "entiende la campaña, pero la campaña también tiene límites, sobre todo cuando estamos viendo la vida de personas, tiene límites".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?