EMOLTV

Carolina Plaza se reunirá con contralor por irregularidades en viaje a Europa

La alcaldesa de Huechuraba tendrá una cita este lunes con Ramiro Mendoza, buscando revertir el dictamen que emitió el organismo regulador.

02 de Marzo de 2009 | 00:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, tendrá una reunión este lunes con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, que podría resultar clave en su búsqueda por revertir el dictamen que recientemente emitió del organismo regulador.


Dicho fallo señaló que existieron una serie de irregularidades en las que incurrió la edil en sus viajes a España y Francia en 2005.


Según la alcaldesa, los cinco informes que publicó la Contraloría se contradicen con un preinforme que ya habría desarrollado el organismo regulador del Estado en 2008. En el último reportes se le acreditan diversas irregularidades a Plaza con la rendición de viáticos y adquisición de equipos electrónicos, entre otros temas.


"Voy a visitar en audiencia al Contralor, a mostrarle estos documentos, a explicarle la contradicción que tiene la Contraloría General de la República, y a pedirle que rectifique, que aclare a la brevedad esta situación", dijo Plaza en conferencia de prensa.


La Contraloría General de la República liberará también las carpetas de investigación del caso, donde se espera aparezcan nuevos detalles de la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?