EMOLTV

Carabineros detuvo a menor que asaltó casa en Lo Barnechea

J.J.C.B., de 14 años fue aprehendido con especies que fueron sustraídas de la casa del afectado. La policía busca a otros dos implicados en el atraco.

20 de Marzo de 2009 | 11:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros de la 53 Comisaría de Lo Barnechea detuvieron al menor de iniciales J.J.C.B., de 14 años, acusado de asaltar junto a otros dos sujetos una casa en dicha comuna.


Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 7.00 horas de hoy en el domicilio del empresario Rafael Mellarce Maturana, ubicada en la calle La Disputada, donde los delincuentes llegaron armados con cuchillos e intimidaron al dueño de casa que se encontraba durmiendo en el segundo piso.


Los delincuentes amarraron a la víctima de pies y manos y desde su velador sacaron una pistola calibre 9 mm con 15 cartuchos además de una cámara de video, joyas y relojes, los que cargaron en un vehículo de éste y huyeron.


Hasta el lugar llegaron los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), los que tras las primeras pericias lograron ubicar al menor en uno de los pasajes de la población Lo Hermita Transitoria, que se encuentra en la misma comuna.


De acuerdo a lo informado, el menor tenia en su poder el arma, las municiones y la cámara de video sustraídas a Mellarce durante el atraco.


A esta hora personal policial se encuentra buscando a los otros dos antisociales que participaron junto al menor en el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?