EMOLTV

Fiscalía investiga veloz asalto a pub del barrio El Bosque

Tres sujetos se hicieron pasar por clientes del Pub Licity e intimidaron a los dependientes del local con armas de fuego, huyendo con más de cinco millones de pesos.

24 de Marzo de 2009 | 13:08 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga un veloz y millonario asalto ocurrido ayer en el local nocturno "Pub Licity", ubicado en Isidora Goyenechea en la comuna de Las Condes.


El hecho, que sólo se conoció este mediodía, ocurrió pasadas las 10 de la mañana de ayer cuando tres delincuentes ingresaron al local haciéndose pasar por clientes y pidieron tres cafés.


De acuerdo con lo relatado a Emol por el gerente de marketing del local, Agustín Délano, los antisociales dieron un par de vueltas por el recinto hasta que uno de ellos subió al segundo piso, "vio que no había mucho movimiento y, al bajar, los otros dos sacaron sus pistolas e intimidaron a la cajera y a dos garzones".


Delano agregó que los sujetos se llevaron más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo y cheques, los que correspondían a recaudación del fin de semana.


"Desde que los hombres sacaron las pistolas hasta que huyeron con el dinero no pasaron más de dos minutos", contó el afectado quien señaló que el local no cuenta con alarmas ni cámaras.


El gerente, además, se quejó porque este es el cuarto robo que afecta a uno de sus locales, ya que en otro, ubicado en El Bosque Norte con San Sebastián, ya se han perpetado tres hechos similares. Por ello, y a su juicio, la seguridad es mínima, "sólo se ven policías en los sectores donde hay embajadas y consulados", manifestó.


A esta hora los antisociales son buscados con retratos hablados realizados a partir de las declaraciones de los dependientes afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?