EMOLTV

Capturan en Iquique a bolivianos que transportaban ovoides

En un control rutinario a buses, los dos sujetos mostraron un comportamiento sospechoso, quedando posteriormente al descubierto el ilícito.

24 de Marzo de 2009 | 20:13 | El Mercurio Online
IQUIQUE.- Internados en el Hospital Regional de Iquique se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que fueron detenidos por Carabineros de la sección de OS-7,  cuando intentaban trasladar hasta Santiago ovoides de clorhidrato de cocaína que habían ingerido con anterioridad  para comercializarlos.

Según informó Carabineros, la situación quedó al descubierto cuando personal especializado del OS-7 de la Prefectura Iquique, conforme a  los servicios dispuestos por el Plan Vigía Frontera Norte, efectuaban una fiscalización a los pasajeros de los distintos buses interurbanos que transitaban por el Control Bajo Molle.

El extraño comportamiento de dos sujetos que viajaban a bordo del bus, hizo sospechar al personal a cargo del operativo de  la posible existencia de ovoides al interior de sus  estómagos, por lo que los condujeron hasta la garita de control dispuesta en el lugar para continuar la  fiscalización.

Al ser interrogados por Carabineros respecto a los motivos del viaje, los individuos identificados como Pedro Piedra Orcko (29), y Cornelio López Reyes (43), entraron en  contradicciones, despertando aún más las sospechas de los Carabineros.

Tras informarle los hechos al fiscal de turno, se decretó la orden de detención de los individuos y el traslado al Hospital Regional de Iquique donde se les sometió a exámenes  radiológicos, constatándose la presencia de ovoides en la zona abdominal de ambos sujetos.

Los bolivianos quedaron internados en el recinto asistencial, bajo custodia de Carabineros en espera de la evacuación de la  totalidad de los ovoides. Hasta el momento, entre ambos,  suman más de treinta evacuados y continúan con el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?