EMOLTV

Tras intenso tiroteo Carabineros detiene a ladrones en la comuna de Santiago

Tres de los cinco delincuentes quedaron con heridas de gravedad producto del intercambio de balas.

26 de Marzo de 2009 | 14:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un intenso tiroteo se registró en la comuna de Santiago pasado el mediodía, cuando efectivos de Carabineros intentaban detener a cinco sujetos que había robado un bolso con dinero en efectivo.


El hecho comenzó a las 12.30 horas, en la intersección de Portugal con Ñuble, cuando cuatro sujetos que portaban armas de fuego le robaron a un transeúnte un bolso en el que transportaba dinero en efectivo.


Al obtener el botín, los sujetos se dieron a la fuga por Portugal hacia el sur, y al llegar a General Gana abordaron un automóvil, conducido por un quinto delincuente, que los esperaba con el motor encendido. Una vez en el auto, los sujetos comenzaron a huir en dirección al poniente.


El actuar de los delincuentes fue advertido por una radiopatrulla que circulaba por el sector, por lo cual comenzó una persecución que terminó en la intersección de Cuevas con General Gana cuando dos carabineros comenzaron a responder los disparos que recibían desde el vehículo de los ladrones.


De acuerdo con lo informado por Carabineros, los efectivos realizaron 20 disparos contra el auto, dejando heridos de gravedad a tres antisociales, que fueron trasladados a la Posta Central y el Hospital Barros Luco, donde permanecen detenidos.


Los otros dos individuos también fueron capturados. Además, se incautaron dos revólveres y el dinero que había sido sustraído.


En tanto, el afectado sólo quedó con lesiones leves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?