EMOLTV

Cristina Fernández pidió a Brown discutir el tema de las Islas Malvinas

La Presidenta argentina solicitó que "Gran Bretaña cumpla lo solicitado por Naciones Unidas", pero el Primer ministro británico se negó a tratar el asunto.

28 de Marzo de 2009 | 12:17 | Agencias

VIÑA DEL MAR.- La Pesidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó al Primer ministro británico, Gordon Brown, que "cumpla con lo solicitado por Naciones Unidas" y se abra a las negociaciones para resolver la controversia sobre las Islas Malvinas.

"La Presidenta fue clara en plantearle (a Brown) que el Reino Unido de Gran Bretaña cumpla lo solicitado por Naciones Unidas", informó el canciller Jorge Taiana minutos después del término de la reunión bilateral, que se extendió por media hora.

Ambos se reunieron previo al inicio de la Cumbre Progresista que se desarrolla en Viña del Mar.

Taiana agregó que Fernández "fue clara en señalar que en el siglo XXI la persistencia de una visión colonial no es consistente con la marcha del mundo".

Durante una intervención en la reunión de jefes de gobierno, Fernández llamó a reformar los organismos multilaterales tanto económicos como políticos y subrayó la necesidad de un mundo con reglas, en el que las resoluciones de Naciones Unidas sean cumplidas por los países.

"Hay que retornar a un multilateralismo, donde las reglas sean respetadas por todos y les sean aplicadas a todos porque sino será muy difícil restituir credibilidad", dijo.

Por su parte, Gran Bretaña descartó negociar con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas, según informó un funcionario británico que acompaña a Brown en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?