Felipe Cruzat podría ser desconectado de ventilador cuando respire "espontáneamente"

Según el equipo médico, tal decisión aún no puede tomarse, ya que todavía no se estabilizan sus fallas renal, hepática y respiratoria.

30 de Marzo de 2009 | 18:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo parte médico entregó el Hospital Clínico de la Universidad Católica sobre el estado de salud del menor Felipe Cruzat (12), quien contínua "evolucionando lentamente".

De acuerdo al documento, el niño podría ser desconectado del ventilador mecánico, una vez que se establezca que puede mantener una cierta autonomía en su respiración.

"En la medida que esté más estable, y cuando pueda respirar más espontáneamente vamos a hacer el intento de retirarle el apoyo ventilatorio, pero esa situación no está dada aún", señaló el cardiólogo pediátrico Gonzalo Urcelay.

Por lo mismo, el profesional precisó que Felipe aún permanece conectado a la máquina, ya que todavía no se estabilizan sus fallas renal, hepática y respiratoria.

"Sabemos que es un camino lento, que hay que seguir de acuerdo a lo planificado y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo Urcelay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores