Adimark y evaluación de Velasco: Nunca antes un ministro superó los 55 puntos

El Jefe de Estudios Públicos de la encuestadora, Roberto Izikson, precisó que el desempeño del secretario de Estado en la crisis económica, y el accidente de su hija, influyeron en el resultado.

02 de Abril de 2009 | 14:02 | Renata Robbio, El Mercurio Online

Su desempeño ante la crisis económica y el accidente de su hija, influyeron en los resultados.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Casi 20 puntos ha subido el nivel de aprobación del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, desde la primera vez que Adimark lo midió en mayo de 2008; en esa ocasión alcanzó un 39,1% y en la última encuesta de evaluación del Gobierno, llegó al 57%.


“Nunca antes un secretario de Estado había pasado la barrera de los 55 puntos (…) Esta encuesta, convierte a Velasco en el ministro mejor evaluado de toda la era de Bachelet, desde que Adimark comenzó a medirlos, en mayo de 2008”, precisó a Emol, el Jefe de Estudios Públicos de Adimark, Roberto Izikson.


Izikson, explicó que el ministro de Hacienda venía presentando una tendencia al alza, producto de las medidas que ha adoptado el Gobierno para paliar la crisis económica mundial, pero que el lamentable accidente de su pequeña hija Ema, también influyó en los últimos resultados.


“En febrero, cuando dividimos las muestras –del día 3 al 17 y otra del 18 al 28 del mismo mes- justo el día en que su hija sufre el trágico accidente, su aprobación sube prácticamente seis puntos; de un 50%, en al primera quincena, a un 56%, en la segunda”, detalló el Jefe de Estudios Públicos.


Izikson comentó que la situación de su hija lo acercó a la gente, ya que fue la primera vez, que las personas lo vieron abrazar a su señora, la periodista Consuelo Saavedra, y preocuparse por un hecho que le puede pasar a cualquiera. “El accidente lo humanizó, lo llevó más a parecerse a la figura de Michelle Bachelet”, agregó.


Sin embargo, advirtió que el invierno puede ser la etapa más dura que tendrán que enfrentar la Presidenta y el ministro, y la tendencia al alza de ambos podría disminuir.


“Nunca antes habíamos visto un nivel de inversión para enfrentar la crisis, ni en la del 82, ni en la del 98. Están usando sus recursos, pero tienen que rendir y los resultados son inmediatos; un aumento en la cesantía o un empeoramiento en la confianza de las personas, podría jugarles muy en contra a la Presidenta y a Velasco”, indicó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores