EMOLTV

Diputado Forni solicita sesión especial para tratar aumento de femicidios

Aseguró que es esencial la presencia en la Sala de la ministra del Sernam, Laura Albornoz, y del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

06 de Abril de 2009 | 17:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante el creciente número de femicidios ocurridos en diversas regiones del país durante las últimas semanas, el diputado UDI y candidato a senador por la Quinta Región Cordillera, Marcelo Forni, solicitó una sesión especial en el Cámara Baja, para tratar el problema donde serán invitados entre otros, la ministra del Sernam Laura Albornoz y el fiscal nacional, Sabas Chahuán.


Forni aseguró que tras los dos últimos asesinatos de mujeres en menos de 24 horas - uno en la Quinta y otro en la Décima Región– que “resulta verdaderamente lamentable que dos mujeres, hayan sido víctimas de nuevos femicidios, por lo que ya nos acercamos a la decena de femicidios en estos primeros tres meses del año".


El parlamentario añadió que desde enero "venimos manifestando que las cosas no están funcionando como corresponde y que la institucionalidad, tampoco funciona, que el Sernam no está respondiendo de manera  adecuada a las necesidades de las mujeres agredidas y los hogares de acogida no están cumpliendo en forma satisfactoria".


El parlamentario apuntó además al hecho de que las casas de acogida de mujeres agredidas, no cumplen con la finalidad para la cuál fueron creadas, como es el brindarles protección a las mujeres.


“Los que es peor, cuando las mujeres denuncian y son protegidas por medidas especiales, como es no acercarse a la víctima, estas no dan resultado. Yo lamento que en muchos casos nos dediquemos sólo a contar el número de femicidios, a establecer una estadística sobre estos hechos, y no a prevenirlos como corresponde”, dijo Forni.


Finalmente, el legislador manifestó que “espero que la autoridad y el Sernam, tengan conciencia de que no basta sólo con contar los femicidios, sino que tenemos que hacer algo por las mujeres que están muriendo en manos de sus parejas o que están en constante amenaza”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?