Allamand califica visita de Bachelet a Valdivia como un "acto de campaña de Frei"

El senador de RN lamentó que la agenda de la Mandataria "quede supeditada" a las actividades de la candidatura presidencial del parlamentario DC.

07 de Abril de 2009 | 14:19 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de la visita que la Presidenta Michelle Bachelet realiza a Osorno y Valdivia, el senador por la Región de los Ríos, Andrés Allamand, aseguró que la presencia de su par DC Eduardo Frei en la comitiva que acompaña a la Mandataria tiene como único objetivo potenciar la candidatura del ahora abanderado único de la Concertación.


"La visita de la Presidenta a Valdivia y Osorno es simplemente un acto de la campaña electoral de Eduardo Frei", aseguró el senador de Renovación Nacional.


Para justificar sus dichos, Allamand dijo que recién ayer, cerca de las 15:30 horas, los funcionarios de la Presidencia comunicaron a los parlamentarios de la zona que la Mandataria llegaría hasta Valdivia y Osorno.


Allamand advirtió que el hecho que las actividades se hayan informado de manera tan imprevista demuestra que "quienes están a cargo de la agenda de la Presidenta, no sabían si tenían que visitar Valdivia o Antofagasta (circunscripción del radical José Antonio Gómez), ya que esa decisión se tomó en base a los resultados de las primarias de la Concertación".


En la nota enviada desde la Presidencia al senador se señala que "se trata de una visita inspectiva a obras de construcción aledañas al aeropuerto de Osorno y una construcción de viviendas en Valdivia", lo que fue cuestionado por Allamand.


"Me parece lamentable que la agenda de la Presidenta quede supeditada o sea funcional a las actividades de la candidatura presidencial del senador Frei, ya que obviamente no se trata de una visita inspectiva, sino simplemente un acto de propaganda electoral", puntualizó el parlamentario de RN.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores