Detienen a ex subprefecto de la PDI de Macul vinculado a red de narcotráfico

En el procedimiento fueron detenidas otras 23 personas, entre ellas, un ex asistente policial, la líder de la banda y un contador. Distribuían la droga en Ñuñoa.

09 de Abril de 2009 | 22:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El allanamiento a domicilios de cuatro comunas de la capital y una de la Región de Valparaíso, permitió desbaratar una red de narcotraficantes, entre los cuales participaba un ex ex subprefecto de la Brigada de Investigaciones Criminal (Bicrim) de Macul.

Luego de un año de diligencias, a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, y escuchas telefónicas realizadas por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, se pudo establecer que el ex jefe policial Francisco Lapolla infiltraba información a la organización, la cual distribuía droga en la población Exequiel González Cortés, de Ñuñoa.

El ex subprefecto de la Bicrim de Macul, quien fuera llamado a retiro en diciembre de 2008, mantenía contactos con la líder de la banda delictual, Luz del Carmen Valladares Araya (50). Esta última fue detenida en el balneario de El Quisco.

Además de Lapollo, en los allananamientos simultáneos, realizados en Peñalolén, Puente Alto y San Bernardo, también fueron aprehendidos un ex asistente policial, identificado como Jorge Carvacho, y otras 21 personas ligadas a la red de narcotráfico, entre ellas, un contador que tenía como función blanquear los dineros de las ventas de marihuana, cocaína y pasta base.

La totalidad de los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel Borgoño, donde esperarán ser formalizados el próximo martes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores