EMOLTV

Diputados PS cuestionan conformación de comando de Frei

Fulvio Rossi y Marcelo Díaz dijeron que es necesario renovar los liderazgos de la campaña concertacionista, porque de otra manera "no convoca a nadie".

14 de Abril de 2009 | 14:18 | El Mercurio Online
imagen

Los parlamentarios criticaron que se repitan los mismos rostros de elecciones anteriores.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados PS Fulvio Rossi y Marcelo Díaz expresaron hoy su disconformidad con el trabajo en terreno que está realizando el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, y criticaron la conformación del comando de campaña del abanderado.


"Esta campaña presidencial del modo que está enrumbándose no convoca a nadie", afirmó Díaz, quien agregó que ésta será una de las elecciones más complejas que enfrentará la Concertación y por lo mismo no puede ser enfrentada con las mismas caras que en la elección de 2003.


"Han pasado casi 20 años desde la elección del 90 y los mimos que contribuyeron con ese triunfo electoral, hoy quieren ocupar las posiciones más relevantes del comando. Esto más que la construcción de un equipo para ganar las elecciones, parece la rearticulación del buró del Partido Comunista de la Unión Soviética", manifestó el parlamentario.


Por su parte, Rossi declaró que hasta el momento hay "un debate estéril e inconducente respecto a la composición del comando presidencial", del cual "no se están haciendo cargo ni los partidos ni el equipo cercano al senador".


"Vemos un comando que está lleno de las figuras del pasado… No hay innovación, no hay renovación, no hay creatividad, falta un estilo distinto incluso para cambiar nuevos temas de futuro. No es convocante el comando de hoy", agregó.


El parlamentario afirmó asimismo que parte de la responsabilidad de la falta de innovación en la campaña de Frei es de los partidos oficialistas. "Lamentablemente no hemos sido capaces, particularmente nuestra directiva, de generar espacios de encuentro y debate, el aire esta viciado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?