EMOLTV

Advierten sobre diferencias de precios de exámenes médicos en clínicas

El diputado Jorge Burgos señaló que existen diferencias de hasta 450% y pidió a las autoridades publicar la lista de precios de los exámenes básicos para que los usuarios sepan cómo elegir.

15 de Abril de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Jorge Burgos (DC) formuló un llamado a las autoridades para aclarar lo que está ocurriendo en las cínicas privadas, donde según denunció hay "diferencias abismantes" de precios entre los exámenes.


El parlamentario señaló que las diferencias de exámenes entre una clínica y otra incluso superan el 450%, aludiendo a Las Condes, Alemana, Santa María, Indisa, Tabancura y Dávila, y los hospitales clínicos de las universidades Católica y de Chile.


Por este motivo pidió transparentar este ámbito y solicitó, como primera medida, que la Superintendencia de Isapres publique en su página web los precios de los exámenes básicos para que los usuarios sepan donde y cómo elegir.


Precisó que "por ejemplo, si un paciente necesita hacerse un perfil bioquímico, el mayor valor está en la Clínica Alemana, de más de 23 mil pesos, y el menor en la Clínica Dávila, de casi 9 mil pesos. La brecha es de 162%".


Agregó que "en el caso de las atenciones de urgencia en horario nocturno, la más cara es nuevamente la Clínica Las Condes, con 70.900 pesos, y el más económico es el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con 25.900 pesos".


Finalmente, solicitó al ministro de Salud, al superintendente de Isapres y al director del Servicio Nacional del Consumidor, que informen a la Cámara de Diputados sobre las medidas que se adoptarán al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?