EMOLTV

Incidente entre carabineros y vecinos de La Higuera termina con cuatro heridos

La policía uniformada investiga el origen de la riña.

26 de Abril de 2009 | 12:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizado por carabineros y vecinos al interior de un local de venta de licores de la localidad de La Higuera, Región de Coquimbo, terminó con cuatro personas heridas.


De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, los uniformados acudieron al lugar para controlar una riña, pero al verse atacados por los locatarios, sacaron sus armas de servicio para defenderse.


Según el comandante Nelson Valenzuela, dos policías y dos civiles resultaron heridos, "uno en una pierna al parecer con un proyectil con arma de fuego, y otro también herido con perdigones".


"Esto se está investigando por personal de Carabineros en el lugar, para poder establecer fehacientemente cuál fue el origen de la riña y poder detectar a las personas que participaron en este ilícito", añadió la autoridad policial.


Los lesionados, que se encuentran sin riesgo vital, fueron identificados como Pedro Yahir Chávez (42) y Sebastián Ilio Chávez (18), mientras que los carabineros afectados son Antonio Francisco Ortiz y Jorge Fabián Tapia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?