Inauguran en Estación Central centro contra violencia intrafamiliar

“Es necesario trabajar juntos este grave problema. Todos debemos hacer esfuerzos para terminar con los maltratos", apuntó el edil Rodrigo Delgado.

28 de Abril de 2009 | 20:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco de recientes femicidios, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y la ministra del Sernam, Laura Albornoz, en conjunto con víctimas de la violencia, inauguraron el  “Centro de la Mujer de Estación Central”, que está compuesto por equipos multidisciplinarios que apoyarán a quienes sufran maltrato intrafamiliar de la comuna.

En 2008 se cometieron 59 femicidios y durante 2009, hasta la fecha, más de 20 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas. Para enfrentar esta situación, el edil dijo que “es necesario trabajar juntos este grave problema. Todos debemos hacer esfuerzos para terminar con los maltratos".

El recinto ofrecerá atención psicosocial, atención jurídica, formación de grupos de autoayuda, prevención y capacitación.

“Nos parece muy importante que el trabajo se realice en el mundo comunal, porque se puede manejar mejor el problema de la violencia, que hoy a nivel mundial y país sigue siendo grave. En esta casa se podrá atender a todas las mujeres y familias de Estación Central que lo necesiten”, señaló la ministra Laura Albornoz.

Está demostrado que el problema de la violencia al interior de la familia tiene su origen en la "diferencia de poderes" entre hombres y mujeres, y que el 97 por ciento de las víctimas son de sexo femenino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores