DC critica a Enríquez-Ominami: “Este tipo de personajes ordeñan hasta el último a los partidos”

El vicepresidente del partido oficialista, Renán Fuentealba, calificó de "poco transparente" que el diputado socialista se desafilie del partido sólo un día antes del plazo final, fijado para el 12 de julio.

03 de Mayo de 2009 | 12:12 | ORBE

SANTIAGO.- Sobre el inicio de recolección de 36.000 firmas por parte del diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, en miras a su campaña presidencial, el vicepresidente de la DC, Renán Fuentealba, recalcó enfático que "este tipo de personajes ordeñan hasta el último a los partidos políticos".


Según Fuentealba, "la gran mayoría de los chilenos estamos preocupados de que la Concertación gane las presidenciales en diciembre", dándole prioridad a la campaña oficialista y a su abanderado, Eduardo Frei, "porque creemos que un Gobierno de la derecha sería nefasto para el país".


En ese sentido, advirtió que el trabajo mancomunado debiera ser el objetivo de los que "se llaman a sí mismos candidatos democráticos y preocupados de que el régimen político imperante en Chile le dé gobernabilidad a la ciudadanía".


El diputado del Distrito 9 (Cuarta Región), y miembro del círculo cercano de Frei, junto con señalar que "cada uno responde de sus actos frente a la ciudadanía", indicó que le   parece muy poco "transparente" que Enríquez-Ominami se desafilie eventualmente de su colectividad sólo un día antes del plazo final, fijado para el 12 de julio.


Frente a esta situación, el parlamentario recordó con pesar que en marzo patrocinó un proyecto de ley respaldado por los senadores socialistas Juan Pablo Letelier y Camilo Escalona, que pretendía lograr un mínimo de seis meses de plazo para presentar la renuncia a un partido político antes de que uno de sus miembros decidiera presentarse como candidato independiente.


Sin embargo, la moción fue rechazada y sólo se dejó en cuatro meses el plazo para desvincularse de las colectividades políticas.


"Me parece un aprovechamiento que él (Enríquez Ominami), que habla de tanta transparencia, que habla de tanta probidad, no blanquee su situación frente a la ciudadanía", sentenció Fuentealba, subrayando que "sin el PS, no hubiera llegado jamás a ser tan conocido como lo es ahora".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores