EMOLTV

Francesa vinculada a ataque contra fiscal en 2008 es buscada por la PDI

En el domicilio de la mujer se hallaron documentos ligados al brazo político de ETA, coalición Batasuna, y la Coordinadora Arauco-Malleco.

08 de Mayo de 2009 | 21:44 | EFE
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones (PDI) busca a la ciudadana francesa Julia Guillaumette Gayout (28), por su presunta vinculación en el atentado en octubre de 2008 contra el fiscal Mario Elgueta, quien investiga el conflicto mapuche, dijeron fuentes policiales.

Agentes de la PDI registraron este viernes el domicilio de esta joven, en el que encontraron documentos relativos a la coalición independentista Batasuna -considerada el brazo político de ETA- y la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

La joven no cuenta con antecedentes policiales que la vinculen con la organización terrorista vasca, indicaron las fuentes.

En el domicilio registrado también fue hallado un ordenador al que le había sido extraído el disco duro y material de organizaciones subversivas de inspiración anarquista.

La vivienda, que se encontraba vacía cuando llegó la policía, está situada en las proximidades del lago Lleu Lleu, en la provincia de Arauco.

La ciudadana francesa reside en Chile desde hace más de un año, mantiene contactos permanentes con las comunidades mapuches Tramicura y Cañete, donde se han producido incidentes violentos, y ha visitado diversas prisiones donde se encuentran recluidos activistas de la CAM.

La policía investiga su presunta vinculación con el atentado que un grupo de encapuchados tendió el 15 de octubre de 2008 al fiscal Mario Elgueta y a varios agentes que le acompañaban.

En la emboscada resultaron heridos tres inspectores, dos sargentos y el profesional, quien recibió perdigonadas en las manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?