EMOLTV

Accidente en Valparaíso deja dos muertos y un joven en riesgo vital

Según las primeras informaciones, la colisión se habría provocado por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol por parte del conductor, que perdió el control del auto en el cerro O´Higgins.

12 de Mayo de 2009 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos muertos y un herido grave dejó esta mañana un accidente producido en el cerro O'Higgins de Valparaíso, específicamente en la subida Washington, cuando tres jóvenes que viajaban en un automóvil perdieron el control del vehículo, tras lo cual impactaron con un poste de alumbrado público.


Las víctimas fatales, según consignó radio Bío Bío, fueron identificadas como Juan Fernández Astorga (20) y Emilio Carreño Carrasco (19), mientras que el hermano del último joven, Sebastián, se encuentra internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren.


Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el fuerte impacto se habría provocado por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, situación que fue confirmada por el doctor Ramón García, al menos en el caso del joven sobreviviente.


El facultativo indicó que Sebastián Carreño Carrasco "ingresó politraumatizado, con una fractura de pierna derecha y múltiples heridas en su cara y cuero cabelludo, y desde el punto de vista pulmonar, presenta una contusión en el lado izquierdo, que está siendo evaluada y llegó también bajo los efectos del alcohol", por lo que se encuentra en riesgo vital.


Mientras personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros se encuentra en el lugar para determinar las causas del accidente, sitio hasta el que también llegaron amigos y familiares de las víctimas, quienes fallecieron de forma instantánea.


Tras la llegada del personal de emergencia, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar los peritajes correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?