EMOLTV

Banda roba en tienda de ski e intenta sustraer cajero automático en Chicureo

Tras una persecución policial, tres miembros del grupo de delincuentes fueron detenidos y serán formalizados en el transcurso del día. Uno de ellos registra cerca de 40 detenciones.

13 de Mayo de 2009 | 10:25 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los detenidos y sus cómplices sustrajeron especies avaluadas en 30 millones de pesos.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En las próximas horas tres sujetos serán formalizados por participar en un robo a una tienda de artículos de ski con la técnica del alunizaje e intentar sustraer un cajero automático desde una sucursal bancaria en dos centros comerciales de Chicureo.


Se trata de Wibon Carrasco Aránguiz (18), Juan Castro Urrutia (23) y Carlos Sáez Osorio (22), quien registra unas 40 detenciones por diferentes delitos y que según indicó la policía salió de la cárcel hace un mes.


Los sujetos llegaron junto al menos 4 delincuentes más hasta el centro comercial Los Ingleses, ubicado en el kilómetro 2 de avenida Chicureo. En el lugar la banda se dividió y uno de los grupos utilizó una camioneta Toyota Hilux, robada en Las Condes, para destruir las puertas de vidrio y las rejas de protección de la tienda "La picá del ski", pese a que en el frontis del local existían pilotes para evitar este tipo de robos.


Según el guardia del recinto, identificado como José Marileo, en cerca de cuatro minutos los delincuentes sustrajeron gran cantidad de especies, que de acuerdo a la policía, estarían avaluadas en 30 millones de pesos.


Paralelamente, el resto de grupo se dirigió 300 metros más allá al centro comercial Las Terrazas de Chicureo, donde con piedras destruyeron un ventanal del banco Security para intentar robar un cajero automático.


Durante el atraco maniataron y golpearon a uno de los guardias del recinto, pero no pudieron llevarse el dispensador debido al buen anclaje del cajero y a que el vidrio de seguridad no se rompió por completo.


A eso se suma el hecho de que se activaron las alarmas del banco, por lo que Carabineros concurrió de inmediato al lugar, provocando la huida de los antisociales.


Tras ello, se inició una persecución de la camioneta que transportaba las especies robadas de la tienda de ski, la que terminó en la esquina de calle Núñez de Balboa con pasaje La Islita, donde los sujetos chocaron el vehículo contra un muro de contención. Los demás individuos huyeron y hasta ahora están siendo buscados por personal policial.


Mauricio Pineda, dueño de "La Picá del Ski" de mostró muy molesto por la situación y aseguró que este fin de semana liquidará toda la mercadería, además de evaluar si continúa trabajando en ese mismo sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?