EMOLTV

Fiscal militar interrogó durante una hora a esquizofrénico que hirió a tres carabineros

Eduardo Musante espera que la resolución sobre el caso esté lista el próximo sábado o domingo.

14 de Mayo de 2009 | 12:03 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Musante comentó que Butto dijo haberse sentido atacado por los carabineros.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco más de una hora duró el interrogatorio que esta mañana realizó el fiscal militar Eduardo Musante a William Butto Yarur, el esquizofrénico de 53 años que el martes disparó contra tres carabineros en su casa de La Reina.


La diligencia, que se llevó a cabo en la sala doctor Manuel Matus del Hospital del Salvador, se inició a las 10.15 horas y terminó poco después de las 11.15 horas de esta mañana.


A la salida del recinto, el fiscal militar habló con la prensa y sostuvo que su presencia en el lugar era para tomar la declaración indagatoria al imputado, que se encuentra bajo la custodia de dos oficiales de Gendarmería.


"Se realizó con éxito la diligencia. Colaboró con las preguntas que le hizo el tribunal y fue notificado de su ingreso en calidad de detenido a la Quinta Fiscalía Militar de Santiago", dijo Musante.


Si bien el fiscal declinó a referirse a los detalles de lo declarado por Butto respecto de los hechos, señaló que éste hizo un relato coherente "de la forma en que él dice que ocurrieron".


Musante agregó que Butto dijo haberse sentido atacado a la hora en que ocurrieron los hechos y que por eso habría reaccionado.


Respecto de la resolución del futuro procesal de William Butto, el fiscal sostuvo que la decisión estará a más tardar el domingo, pero que se podría adelantar al sábado dependiendo de los avances que registre la investigación.


Consultado por si el hecho de que el imputado sufra esquizofrenia lo exime de responsabilidad penal, planteó que esperará los resultados de los informes técnicos al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?