EMOLTV

Senador Larraín: No tiene sentido cobrarles 7% en salud a los jubilados

Para el parlamentario UDI, "esa insensibilidad es inconcebible en un Gobierno que dice tener mucha preocupación por los ancianos".

18 de Mayo de 2009 | 22:53 | Orbe
imagen
Alejandro Carballal, El Mercurio
SANTIAGO.- Reacción inmediata generó en la UDI la negativa del Ejecutivo de derogar el 7 por ciento en la salud a los jubilados, como uno de los grandes anuncios que  se esperaban para este 21 de mayo.

En este sentido, el senador Hernán Larraín, criticó dicha actitud de La Moneda, luego que la colectividad opositora incluyera esta medida como una de las siete propuestas sociales entregadas al abanderado de lla Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, como plan de Gobierno.

De esta manera, el parlamentario consideró que el cobro del 7 por ciento no tiene “justificación ni sentido".

Agregó que “no hay explicación para que el Gobierno se niegue a legislar en esta materia. Esa insensibilidad es realmente inconcebible en un Gobierno que dice tener mucha preocupación por los ancianos. Queremos hechos y no palabras", enfatizó Larraín.

Por eso, a horas que el timonel del PS, Camilo Escalona y desde el Palacio Presidencial criticaran el sentido social de la UDI -luego de sus propuestas-, el congresista apuntó que “es aquí donde se necesita vocación social y compromiso, pero parece que en el Gobierno funciona sólo para algunas cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?