EMOLTV

Piñera y Matthei protagonizan altercado en Congreso de Concejales en Coquimbo

La senadora se trenzó en una discusión con un concejal de Hualqui, quien la acusa de "cachetearlo". A su vez, ella denunció diversas agresiones desde "partidarios de Frei". El presidenciable, en tanto, debió salir por una puerta lateral.

28 de Mayo de 2009 | 20:59 | El Mercurio Online

COQUIMBO.- Una tensa jornada se vivió la mañana de este jueves en el II Congreso de Concejales, que se desarrolla en el hotel Enjoy en Coquimbo. Patadas, rasguños e insultos adornaron una cita que tuvo a tres protagonistas: la senadora Evelyn Matthei, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y el concejal de Hualqui (DC) Sergio Fuentes.

El altercado se produjo tras la negativa del presidenciable de someterse a una votación para imponer el orden de discursos a los asistentes con sus contendores Adolfo Zaldivar (PRI) y Jorge Arrate (izquierda), los otros candidatos presentes en el lugar.

La decisión de Piñera molestó a los más de 200 concejales de la Concertación y la izquierda, que empezaron a pifiar y gritar improperios en contra del empresario, que no llegó al estrado y prefirió permanecer en una oficina aledaña esperando que su representante, la senadora Matthei, negociara para que él cerrara los discursos. Según testigos, el candidato no quiso subirse al escenario porque estimó que "no podía compartir estrado con personas que ni siquiera marcan dos dígitos en las encuestas".

Tras la negativa de asistir, los concejales decidieron salir del lugar para comenzar una verdadera guerra de palabras y golpes con sus contrincantes, los que terminaron con la senadora Matthei envuelta en una discusión con el representante de Hualqui Sergio Fuentes, quien aseguró que la parlamentaria UDI lo abofeteó en reiteradas ocasiones. "Es inaceptable lo que esta señora hace, se nota que no cree en la democracia", aseguró el concejal.

Mientras ocurría esto, Piñera discurseaba en el "Salón Bahía 1" en medio de una rechifla generalizada de los opositores que incluso desplegaron un cartel con "(Eduardo) Frei Presidente", lo que nuevamente generó intercambio de golpes entre ambos grupos.

La senadora manifestó que los partidarios del senador DC, quien no llegó al evento, le arrojaron monedas y escupitajos, y que quedó con un "tremendo hematoma en la canilla". Explicó que "tengo 50 testigos que pueden atestiguar que no pegué cachetadas".

Piñera se retiró por una puerta lateral y no hizo comentarios sobre la bochornosa jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?