Minsal ante influenza humana en Chile: Sólo el uno por ciento de los casos son graves

Además, el 60 por ciento de los casos reportados ya están recuperado y el 38,9 por ciento se encuentran en sus domicilios sin complicaciones.

06 de Junio de 2009 | 15:38 | ORBE

SANTIAGO.- El brote en Chile de influenza humana se ha comportado como en el resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, focalizados en menores de 20 años, y muy pocos casos graves.


El ISP y el sector privado de Salud han reportado un total de 890 casos a nivel nacional.


De ellos, 411 corresponden a los confirmados por el ISP y 479 al sector privado. Cabe destacar que desde el 20 de mayo, 4 laboratorios pertenecientes a establecimientos privados (Clínicas Las Condes, Alemana, y Santa María, además del Hospital Clínico de la UC), comenzaron a realizar exámenes PCR para confirmar o descartar el contagio por este virus.


Por lo tanto, los 479 casos constatados equivalen a los registrados en los últimos 17 días.Del total de casos reafirmados, 10 personas se encuentran graves. Lo que indica que el brote en Chile se ha comportado como en el resto del mundo, es decir, una gran mayoría de casos leves, focalizados en menores de 20 años, y muy pocos casos graves.


Esto se traduce en un 98.9 por ciento de casos de carácter leve y un 1.1 de carácter grave.


El 60 por ciento del total de casos reportados están actualmente sanos y el 38.9; de los enfermos se encuentra en su domicilio sin complicaciones.


La enfermedad tiene una frecuencia mucho mayor en tres regiones del país; Los Lagos (7 por cien mil), Los Ríos (4 por cien mil) y la Región Metropolitana (3.6 por cien mil). En esta última, el brote se concentra en la zona Oriente y han comenzado a registrarse casos en la zona Sur Oriente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores