EMOLTV

Senador Guido Girardi se contagia con influenza humana

El parlamentario PPD cree que pudo haberse contagiado en el hospital Hospital Exequiel González Cortés. Hace un par de semanas causó gran polémica cuando dijo que en Chile podrían haber 100 mil muertos por el virus.

10 de Junio de 2009 | 17:14 | El Mercurio Online
imagen

Girardi fue uno de los más alarmistas frente a la llegada de la enfermedad a Chile.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador del PPD Guido Girardi es uno de los nuevos contagiados por el virus A H1N1 o influenza humana, por lo que permanece con reposo absoluto en su domicilio por siete días.


El parlamentario aseguró sentirse como cualquier persona que tiene una gripe fuerte, con un poco de fiebre, romadizo, dolor de garganta y dolor muscular.


Girardi fue quien, al conocerse los casos de contagios en México y Estados Unidos, aseguró que si la gripe llegaba a Chile "tranquilamente" podía contagiar a "dos o tres millones de personas en Chile". Además, estimó que podría haber unos cien mil muertos.


En contacto con radio Bío Bío, el senador dijo que lo más probable es que el contagio se haya producido en el hospital Hospital Exequiel González Cortés, ya que después de visitar el recinto presentó fiebre, por lo que se realizó el test del virus que salió positivo.


"A esta altura esto te lo puedes contagiar en cualquier parte... yo creo que la influenza humana está tan difundida, que la posibilidad de contagio es alta, lo bueno que la mortalidad es muy baja. Uno está expuesto a contagiarse en cualquier lugar donde haya una persona que tenga el cuadro clínico", dijo el parlamentario.


En este momento él y sus hijos menores se encuentran con tratamiento antiviral y gracias a que acudieron a un recinto asistencial apenas presentaron los síntomas, no han tenido grandes complicaciones.


"Yo apenas empecé con fiebre y antes que me dieran el resultado de la PCR, porque tenía la sensación de que mi fiebre se debía a la influenza humana, empecé a tomar el Tamiflú. Estoy esperando en reposo a que el tratamiento vaya tomando efecto y seguramente mañana o pasado estaré mejor", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?