EMOLTV

Frei se compromete a corregir proyecto que perjudica los derechos de autor

El candidato presidencial y también senador, aseguró que intercederá para modificar la iniciativa legal que hoy está en la Cámara Alta.

14 de Junio de 2009 | 16:07 | El Mercurio Online
imagen

Frei señaló que el apoyo a los derechos de autor "es una de las bases de su postura".

Comando Eduardo Frei

SANTIAGO.- El senador DC y candidato a la Presidencia, Eduardo Frei, prometió interceder para corregir el proyecto que modifica la ley de propiedad intelectual, y que permite que en determinados casos los autores no reciban remuneración por el uso de sus obras.


“Hay cosas de la ley de las que no están de acuerdo y que, por lo tanto, hay que modificar. Y yo me voy a hacer parte de eso para, en las instancias que correspondan, hacer presente cuál es nuestra visión”, dijo el senador.


Eduardo Frei se reunió este domindo, en su sede de campaña, con representantes de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor, la Sociedad Nacional de Teatro, Cine y Audiovisuales, y la Sociedad de Derechos Literarios, entre otras organizaciones.


“Él se ha comprometido a ayudarnos en que, por lo menos, las sociedades de gestión queden intactas frente a amenazas que son recurrentes en nuestra vida útil, como excepciones en los pagos de derecho de autor”, declaró la secretaria general de la SCD, Denisse Malebrán.


La cantante también criticó la publicidad política que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, hizo con las fotografías que se tomó con ella.


En la misma reunión, Eduardo Frei también se refirió a la norma de Televisión Digital que aún no se define en el país: "En los próximos cinco años los tres sistemas, tecnológicamente, van a estar muy igualados y, por lo tanto, lo que nos interesa es la legislación y en esa materia tenemos criterios generales y vamos a trabajar en conjunto para hacer una propuesta".


Asimismo señaló que ésta “es una ley que vamos a tener que impulsar en nuestro próximo gobierno”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?