EMOLTV

Mujer pasará su primera noche recluida por tenencia de gatos

No obstante, sería la única que cumpliría de las 14 a las que fue condenada, ya que agrupaciones proanimales estarían dispuestos a pagar la multa de 3 UTM.

18 de Junio de 2009 | 01:14 | Orbe
SANTIAGO.- Voluntariamente ingresó anoche a la cárcel femenina, María Cristina Gaete (67) quien cumplirá una condena de reclusión nocturna, luego de negarse a pagar una multa tras infringir la ley de copropiedad, por vivir con sus tres gatos en su departamento.

La mujer se presentó el martes para cumplir una pena de 14 días, pero la falta de envío de un documento al tribunal, impidió cumplir con esta sentencia, por lo que regresó a su casa.

Cabe destacar, que ésta fue una lucha que la mujer comenzó a finales de 2007, cuando la administración del edificio la demandó por infringir el reglamento de copropiedad.

En este sentido, la afectada apeló a esta decisión, pero la Corte de Apelaciones le dio la razón a la adminitración del inmueble.

Ésta sería la única noche que Gaete pasaría en prisión, porque las agrupaciones proanimales que la apoyan, dijeron que estarían dispuestos a pagar la multa de 3 UTM (120 mil pesos), para que la mujer pueda volver a su casa en compañía de sus mascotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?