UDI busca a figura con "potencial electoral" para competir en distrito de Errázuriz

Su secretario general, Víctor Pérez, dijo que ante el nuevo escenario es una responsabilidad del partido velar porque el escaño se mantenga en la Alianza.

22 de Junio de 2009 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asegurando que el nuevo escenario del distrito 29, tras conocerse las irregularidades en las que incurrió el parlamentario ex RN, Maximiano Errázuriz, exige una respuesta rápida de la UDI, el secretario general del partido, Víctor Pérez, afirmó que están en busca de una carta para competir en Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo.


"Nosotros hemos fijado que en cada uno de los distritos, y así lo hemos demostrado, vamos a competir con la mejor gente para fortalecer a la Alianza, a la Coalición por el Cambio y la candidatura presidencial", dijo el senador.


Considerando que RN también está en busca de una carta para reemplazar la candidatura de repostulación de Errázuriz, quien el viernes renunció al partido luego que se revelara que falsificó contratos de arriendo de sus sedes parlamentarias, Pérez resaltó que su colectividad debe contribuir con el objetivo de que la Alianza logre 61 diputados.


"Ante el nuevo escenario de ese distrito, no hay duda de que la UDI está ya buscando la manera de colocar a una persona competitiva, con potencial electoral, para lograr los objetivos que nosotros nos hemos diseñado con absoluta claridad: contribuir al triunfo de Sebastián Piñera y lograr la mayoría en la Cámara".


Asimismo dejó en claro que no es una complicación para su colectividad que aún no estuviera resuelto si competirían con RN en ese distrito, considerando el alto nivel de respaldo del que gozaba Errázuriz.


"No era una dificultad para los objetivos la UDI no tener resuelto el distrito de Puente Alto en la situación anterior, pero en el actual escenario pasa a ser una responsabilidad resolver el tema", insistió Pérez.


La carta que baraja RN para reemplazar al diputado es Leopoldo Pérez, jefe de gabinete del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien propuso su nombre al comité electoral del partido la semana pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores