EMOLTV

UDI y renuncia de Cornejo: "Lo lamentamos, pero no lo comprendemos"

El prosecretario de la colectividad, Felipe Salaberry, indicó que el ex jefe comunal de Recoleta nunca comunicó su decisión a la directiva, la que sólo conoció el hecho tras un aviso del Servel.

21 de Julio de 2009 | 12:46 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Indicando que el ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, no se ha comunicado con la directiva de la colectividad para explicar las causas que lo llevaron a renunciar a su militancia, el prosecretario de la UDI, Felipe Salaberry, afirmó que el partido lamenta su alejamiento, al tiempo que confirmó que la diputada Claudia Nogueira sigue siendo la carta del gremialismo en el distrito 19.


Respecto a la renuncia de Cornejo dijo que "es un hecho que lamentamos, pero no la comprendemos. Creo que las peleas, las luchas hay que darlas desde dentro del partido y no desde afuera e insisto en que lamentamos su renuncia", dijo Salaberry.


Además advirtió que "nosotros no hemos recibido ninguna comunicación personal de Gonzalo acerca de los motivos de su renuncia" y agregó que se enteraron de la decisión de Cornejo a través de una revisión a la nómina que el Servicio Electoral envía a los partidos políticos de los militantes inscritos en el periodo reciente o aquellos que han renunciado".


A continuación Salaberry, descartó que en la UDI vean como una amenaza la renuncia de ex edil, quien podría competir como independiente por el distrito de Nogueira en el caso que su esposa sea formalizada y la UDI decida no llevarla como candidata.


"En el tema de las candidaturas parlamentarias, el comité electoral toma decisiones sobre hechos concretos y no sobre especulaciones que aparecen en los medios de comunicación. Por lo tanto, en este caso concreto, tanto de la diputada Nogueira como la decisión que ha tomado Gonzalo Cornejo, el partido va ir tomando decisiones sobre hechos objetivos", indicó el parlamentario.


Consultado respecto a si el partido finalmente decidirá apoyar la repostulación de Nogueira, quien está siendo investigada por la Fiscalía de Valparaíso por el pago de asesorías que no se habrían realizado aseveró que “el comité electoral no ha tomado decisión en contrario”.


Salaberry agregó que "hoy día no hay razones objetivas para cambiar las decisiones que hasta hoy ha tomado el comité electoral. En esa línea, previo al comité electoral de agosto, el comité electoral va tomar decisiones sobre hechos objetivos a la hora de presentar nuestra plantilla parlamentaria".


El diputado también respondió las críticas de la senadora Evelyn Matthei, quien defendió la determinación de Cornejo, indicando que el ex edil "fue crucificado por la UDI, siendo que aún no ha sido formalizado".


"Yo creo que las declaraciones de Evelyn, las asumo en la defensa que ella hoy día hace de Gonzalo y Claudia y no nos compete a esta directiva, asumir responsabilidades que ella misma ha señalado que tocó conocer cuando era vicepresidenta del partido", puntualizó Salaberry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?