José Piñera considera "injusto" que Sebastián ataque "en lo personal a Frei"

El ex ministro del Trabajo dijo "basta" a las críticas cruzadas entre el candidato de la Concertación y su hermano.

27 de Julio de 2009 | 16:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer el hermano de Sebastián Piñera, José, defendiera al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio tras la polémica generada por su orden de detención en el caso Banco de Talca, hoy el ex ministro del Trabajo criticó al presidenciable a través de su página en Twitter.


"Sebastián Piñera y Rodrigo Hinzpeter (coordinador general de su campaña) también han atacado en lo personal a Eduardo Frei, lo que es injusto. Basta", se puede leer en un mensaje.


En este mismo "twitteo" José Piñera apoya la crítica que Carlos Larraín realizó a Frei, en donde manifiesta su disconformidad con el tono "perruno" que ha adquirido en el último tiempo la campaña presidencial.


"La persistencia en la majadería insultante tendrá el resultado que sigue: los votantes en diciembre debieran elegir entre una persona acusada de cometer delitos y una persona que se dedica a destruir la honra de otros. Bonita manera de dignificar la política" dijo el presidente de Renovación Nacional.


Después de esta crítica, y en otro mensaje, el ex secretario de Estado llama a debatir fórmulas sobre "cómo crecer al 7%, bajar el desempleo, mejorar los hospitales y escuelas, limpiar el aire, parar los delitos, generar más competencia y modernizar el Fisco".


Los dichos de José Piñera se registran luego de que el viernes pasado defendiera -a través de Twitter- a su hermano. "No estuve ni hablé con Mónica Madariaga en 1982. No le pedí nada en favor de mi hermano Sebastián. No era ministro el 82. Sebastián jamás estuvo en la cárcel. Punto", fueron sus palabras.


Este mensaje se registró poco después de que se conociera que la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, afirmara que en dicho año José Piñera le pidió que intercediera para impedir que su hermano fuera detenido por su presunta responsabilidad en la quiebra del Banco de Talca.


Tras esto, el ex ministro criticó algunas declaraciones realizadas por Frei, como sus opiniones respecto del gobierno militar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores