Eugenio San Martín: El Sename necesita una reestructuración

El director de la entidad aclaró que el proyecto viene gestándose desde hace tiempo y que su anuncio no está relacionado con los últimos episodios protagonizados por "Cisarro".

04 de Agosto de 2009 | 23:10 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego del anuncio del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, respecto a al reestructuración total del Servicio Nacional de Menores (Sename), el director de la Institución, Eugenio San Martín, comentó que después de 30 años de gestión, las modificaciones se vuelven necesarias.


"A 30 años de la creación del Sename es indispensable repensar la Institución (…). Chile necesita un nuevo sistema de gestión orientado a la calidad, a la excelencia de alta especialización (…). Las funciones que hoy tiene Sename seguirán siendo desempeñadas por otras organizaciones, no se elimina Sename", comentó San Martín.


Según el director del Servicio, el proyecto que busca dividir la Institución en dos áreas –una para menores vulnerados y otra para los infractores de ley- viene gestándose desde hace varios años y su anuncio no está relacionado con los últimos episodios protagonizados por "Cisarro".


"Ya a fines del 90 se hablaba de separar las vías de trabajo del Sename, ya en 2002 (…) se planteaba esta posibilidad. Además se ha hecho evidente, a partir de la entrada en vigencia de la RPA, por las nuevas exigencias", precisó San Martín.


Sobre el plazo de su entrada en vigencia, el director del Sename, recalcó que el compromiso es que se ingrese al Parlamento durante la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que se espera que durante este segundo semestre ya se pueda enviar como proyecto de ley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores