Obesos mórbidos denunciaron estafa de supuesta médico en Novena Región

La mujer les solicitó $45 mil a cada uno con la promesa de realizarles gratuitamente una operación de banda gástrica, pero tras el depósito no la pudieron volver a contactar.

05 de Agosto de 2009 | 00:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asociación de Amigos de Obesos Mórbidos de Victoria, en la Novena Región, apoyados por el diputado Jaime Quintana (PPD) denunciaron una estafa realizada por una supuesta doctora que afectó a miembros de la agrupación.


Según la denuncia, la mujer, que se hizo llamar Hellen Ruckwel, les solicitó $45.000 pesos por persona para guardarles un cupo para una operación gratuita de banda gástrica en el hospital Regional de Concepción, monto que fue depositado a una cuenta con otro nombre en el BancoEstado.


Además, en una visita posterior, la mujer les vendió medicamentos, entre los que figura Sibutramina, el cual no puede ser comercializado sin receta médica.


Tras esta reunión, los afectados pudieron contactar a la mujer sólo por teléfono, medio por el cual les entregó una fecha y hora para las dos primeras operaciones, las cuales debían realizarse el 15 y 18 de junio pasado.


Sin embargo, una semana antes de esta fecha fue imposible contactarla. Debido a esto, los afectados comenzaron a indagar y descubrieron que no existía ninguna persona con ese nombre que trabajara en el Hospital Regional de Concepción ni en la Clínica Indisa, donde también indicó que se desempeñaba.


Tras conocer la denuncia, el diputado Quintana anunció que entregará los antecedentes al Ministerio Público para que comience una investigación, sobre todo considerando que hay versiones que indican que la mujer estaría realizando estafas similares en otros puntos de la región.


El parlamentario indicó además que se reunirá con el ministro de Salud, Álvaro Erazo, para solicitarle que la obesidad mórbida sea reconocida como una enfermedad y sea incluida cuanto antes en el Auge.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores