PDI indaga datos de otros posibles abusos por parte de acusado matar a niña

El jefe de la Brigada de Homicidios de esa ciudad, comisario Alejandro Arriagada, comentó a Emol que han aparecido nuevos antecedentes tras la detención de Juan Saavedra.

06 de Agosto de 2009 | 13:03 | Francisco Águila, El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Los efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se encuentran investigando nuevos antecedentes respecto de posibles abusos en contra de otras menores, que habrían sido realizados por Juan Saavedra Espinoza (37), acusado de secuestrar, violar, asesinar y arrojar al mar a la pequeña Francisca Silva Benavides, de 5 años, en esa ciudad.


La información fue entregada por el jefe de dicha brigada, comisario Alejandro Arriagada, quien dijo a Emol que si bien aún no se registran denuncias, "sí estamos trabajando antecedentes que han aparecido, de que éste hombre tiene inclinaciones de acercarse a las niñas estudiantes y menores".


Arriagada agregó que dichos antecedentes aparecieron después de que fuera detenido en la tarde del lunes, tras acudir al tribunal de garantía de la ciudad puerto, donde entregó una versión de lo ocurrido, sin justificar el hecho.


El jefe de la investigación descartó que el imputado padeciera de alguna enfermedad mental, señalando que "no se ha detectado enfermedad siquiátrica alguna, no tiene antecedentes de ellos y en las entrevistas tampoco presenta rasgos de una enfermedad mental, aunque eso tienen que evaluarlo los expertos".


"Con nosotros siempre reaccionó en forma negativa a la investigación, no aportó  antecedentes y siempre desconociendo los hechos. Los tergiversa", planteó el jefe policial, que agregó que pese a ello, y a "raíz del análisis del sitio del suceso llegamos a la certeza de que el hecho había ocurrido en su domicilio".


Respecto de las coartadas que siempre dio Saavedra, arriagada dijo que "lo descubrimos en todas sus mentiras. Él se fue percatando de que la policía tenía un cúmulo de antecedentes en su contra hasta que ya no dio más y finalmente se fue al tribunal a declarar. Siempre estuvo al alcance de la policía, porque personal especializado lo siguió, luego de que quedó en libertad en primera instancia. Hicimos que se percatara de ello para que no fuera a huir de la ciudad".


Juan Saavedra fue formalizado por los delitos de sustracción de menores, violación y homicidio, en contra de la menor. En las afueras del tribunal unas 100 se manifestaron contra el crimen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores