EMOLTV

Ignacio Walker: "Al interior del comando aportillan muchas de las propuestas de Frei"

El ex canciller y candidato a senador por la Quinta Región Cordillera se sumó a los cuestionamientos por el manejo de la campaña, criticando el actuar de los miembros del comando.

11 de Agosto de 2009 | 11:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio del clima de tensión instalado en el oficialismo por el manejo de la campaña presidencial de Eduardo Frei, el postulante a senador por la Quinta Región Cordillera, Ignacio Walker, señaló hoy que hay un grupo al interior del comando del candidato que apunta en sentido contrario a los intereses del abanderado.


"Yo veo a Frei tratando de poner los temas y veo cómo le aportillan al interior del comando muchas de sus propuestas que son de futuro, que van en la dirección correcta", afirmó el ex canciller en entrevista con radio Agricultura.


Asimismo, el postulante al Congreso criticó al senador del PPD, Guido Girardi, a quien emplazó a discutir y debatir los temas internamente.


"Hay problemas en el comando (...) Yo creo que él (Frei) siente la necesidad de unir esta campaña con ideas fuerza, él ha tratado de colocar los temas. No sé donde está el senador Girardi, con un pie dentro o fuera de la Concertación, pero ojalá se comprometiera derechamente con la candidatura de Eduardo Frei y que las cosas las debatamos internamente y no por la prensa", dijo Walker.


En este sentido, el ex ministro rechazó el estilo que ha adoptado la campaña, donde según dijo "todo se ventila públicamente".


"Me acuerdo cuando Frei decía que evitáramos que esto fuera una montonera. La gente no entiende esta capacidad para ventilar todo lo que transcurre. Yo espero que el senador Girardi y otros hagan ver sus puntos de vista internamente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?