EMOLTV

Padre acusado de mandar a matar a su hijo fue condenado a diez años de cárcel

El caso ocurrió en San Antonio en 2002 y se habría producido por la negativa del sujeto a pagar una pensión alimenticia.

19 de Agosto de 2009 | 18:21 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Siete años después del asesinato del escolar Juan Miranda Soto (12) , ocurrido en San Antonio, la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictó sentencia contra el padre del menor, como inductor del delito de homicidio, tras negarse a pagar una pensión alimenticia.


Según lo informado por Radio Cooperativa, Patricio Miranda Sáez fue condenado hoy a diez años de cárcel, mientras que Nevenka Beltrán Mira, su pareja, recibió una pena de ocho años de presidio en calidad de cómplice.


Según consta en el oficio actual, el victimario "indujo al autor del crimen, proporcionándole, además, las informaciones y otros elementos que eran indispensables para perpetrar el hecho delictuoso".


Este dramático caso se inició el 26 de septiembre de 2002, último día que se vio con vida al menor, alumno de sexto año básico.


Tras una intensa búsqueda, su cuerpo sin vida y en descomposición fue encontrado el 5 de octubre de ese año en una quebrada del cerro Bellavista. El cadáver presentaba dos puñaladas, una de ellas en el abdomen.


En ese período, la madre del menor, María Cecilia Soto, había denunciado públicamente que tenía serias sospechas de que el padre del niño -de quien estaba separada- podría ser el responsable, por cuanto la había amenazado para que retirara una demanda por pensión alimenticia, que tenía en los tribunales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?