Ratifican prisión preventiva para universitarios acusados de ataque a la PDI

La Corte de Apelaciones calificó a los dos implicados, Pablo Carvajal (18) y Matías Castro (20), como un "peligro para la sociedad". Ahora pasarán al penal Santiago I.

04 de Septiembre de 2009 | 10:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, la Corte de Apelaciones ratificó la prisión preventiva para los dos jóvenes universitarios detenidos e implicados en el ataque con bombas molotov que sufrió la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.


El tribunal calificó como un “ peligro para la sociedad ” a los estudiantes, Pablo Carvajal (18) y Matías Castro (20), y consideró que “ se trató de un ataque sin razón a una institución como la PDI”. Con este fallo, ahora los jóvenes


Los estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fueron formalizados el jueves por la Fiscalía Metropolitana Oriente, como presuntos autores del homicidio frustrado de un funcionario policial y permanecieron detenidos hasta hoy en Gendarmería, pero tras el fallo serán trasladados hasta Santiago I.


Además, Carvajal enfrentó cargos por tenencia ilegal de armas, ya que en su poder se encontró una mochila con perdigones, enchufes, cables; un celular donde grabó el ataque y también información para elaborar bombas caseras, según consignó radio Cooperativa.


El abogado defensor de los alumnos, Rodrigo Roma, recalcó que se trata de un “fallo con fundamento político y los chicos van a sentir el rigor de la prisión política”.


Durante la audiencia del jueves en el Centro de Justicia, también se reveló que uno de los dos universitarios disparó en al menos dos oportunidades contra la unidad policial.


Así lo señaló la versión de un guardia de seguridad de la casa de estudios, ubicada frente a la BH, quien bajo reserva de identidad aseguró haber visto como Carvajal sacaba un arma y disparaba desde el edificio universitario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores