Rosende confirma el hallazgo de una sola víctima del alud de Farellones

Se trata de María Corvalán Herrera (41) cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Casa Piedra, en la comuna de Vitacura. En tanto, su hija de un año aún permanece desaparecida y su esposo, a quien se dio por muerto, está internado en la Clínica Alemana.

06 de Septiembre de 2009 | 18:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, confirmó el hallazgo de una de las víctimas del aluvión, se trata de María Corvalán Herrera (41) cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mapocho, en el sector de Casa Piedra, en la comuna de Vitacura.


Hasta el momento continúa desaparecida la pequeña hija de la víctima, la menor Daniela Aspillaga Corvalán (1); mientras que el sujeto identificado como Fernando Aspillaga Rodríguez (46) –esposo de la víctima y padre de la pequeña- quien fue dado por muerto, las autoridades confirmaron que se encuentra en la Clínica Alemana en estado de shock.


“Habían dos personas desaparecidas, una de ellas, su cadáver apareció hace poco rato, el marido está en la clínica en estado de shock y a la menor no la hemos podido encontrar”, precisó Rosende.


El subsecretario precisó que no descansarán hasta encontrar el cuerpo de la pequeña, sin embargo, la búsqueda se suspenderá cerca de las 21 horas de hoy, para retomarla mañana temprano.


Asimismo, precisó que hay varias casas que están con problemas y otras en situación de riesgo, sin embargo, todos los afectados ya fueron evacuados del lugar.


Además, aclaró que las personas que subieron a los centros de esquí no podrán bajar hasta nuevo aviso, ya que la ruta está cortada.


“Hemos estado evacuando a todos en el curso de la tarde, todavía hay gente que sigue bajando. Hay una cantidad importante de personas que están en los centros de esquí y esperamos que tengan paciencia porque no van a poder bajar hoy”, dijo Rosende.


Carabineros continúa búsqueda de la menor


El mayor de la 37° comisaría de Vitacura, Marcelo Aburto Valenzuela, señaló que a pesar de las complejas condiciones de búsqueda debido a la gran cantidad de agua que circula por el río Mapocho, y por la ausencia de luz, se mantendrá la búsqueda del cuerpo de la menor Daniela Aspillaga Corvalán (1).


Sobre su paradero, Aburto Valenzuela señaló que "no tenemos ningún antecedente hasta el momento y tampoco sus familiares".


A pesar de ello, informó que Carabineros sigue trabajando en el lugar "sobrevolando con cuatro helicópteros los lugares y trabajando con personal especializado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores