Nombran a Francisco Marambio como nueva embajador de Chile en Sudáfrica

Actualmente es el jefe de la misión diplomática nacional en Turquía y sido condecorado por los gobiernos de Brasil, Italia, Austria, Perú, Argentina, Ecuador, Portugal, España, Chile y Honduras.

10 de Septiembre de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno de Sudáfrica concedió su beneplácito para la designación de Francisco Marambio como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile en dicho país.


Marambio es un diplomático con una destacada trayectoria, por lo que ha sido condecorado por los gobiernos de Brasil, Italia, Austria, Perú, Argentina, Ecuador, Portugal, España, Chile y Honduras.


Hasta hoy se desempeñaba como embajador de Chile en la República de Turquía, donde asumió funciones el 22 de junio de 2006. Se desenvolvía, también, como embajador Concurrente de Chile en Pakistán e Irán.


Marambio ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello en 1976 y se graduó el año 1977. Posteriormente, efectuó un diplomado en Relaciones Internacionales en la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) de Madrid, España.


Durante su trayectoria profesional en el Ministerio de Relaciones Exteriores prestó funciones en la Dirección Consular y de Inmigración, y en la Dirección de Recursos Humanos.


Se desempeñó en los cargos de Jefe de Gabinete de la Dirección de Asuntos Administrativos, Jefe de Ceremonial, Visitas y Giras Presidenciales y, posteriormente, como Director de Ceremonial y Protocolo.


Además, fue secretario y cónsul de las embajadas de Chile en Pekín, China (1980), y Japón (1981-1985), cónsul de Bahía Blanca, Argentina (1987-19991), consejero de la Embajada de Chile en España (1994-1999) y cónsul general de Chile en Vancouver (2001-2004).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores