EMOLTV

Vecinos de Colina recibirán prestaciones gratuitas en Clínica Las Condes

Ambas instituciones suscribieron un convenio de cooperación, por medio del cual 400 habitantes de la comuna podrán atenderse en una primera etapa en el recinto asistencial.

12 de Septiembre de 2009 | 17:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el marco del convenio de cooperación firmado entre la Clínica las Condes y el Municipio de Colina, los vecinos de esa comuna podrán acceder a prestaciones gratuitas de consultas oftalmológicas, ecografías abdominales, mamografías para mujeres de 50 años y consultas de otorrino para mayores de 65.


Así este sábado fueron atendidas 120 personas, que se repartieron en dos grupos, uno a las 08.30 y otro a las 10.30. El próximo sábado llegarán otros cien pacientes y así, sucesivamente hasta completar los primeros 400 durante este mes. 


El convenio también considera que funcionarios que se desempeñan en el servicio de urgencia y en los centros de salud de la comuna, recibirán capacitación en rehabilitación cardiopulmonar básica y avanzada, perfeccionamiento en imágenes radiográficas para el correcto diagnóstico de patologías pulmonares y traumatológicas y manejo de aéreas clínicas.


A ello se suman pasantías de profesionales de salud de Colina en la clínica y el intercambio de experiencias y conocimientos respecto de políticas organizativas.


El alcalde de Colina, Mario Olavarría, destacó que "este convenio de colaboración irá en directo beneficio de los usuarios de los servicios de salud de la comuna", ya que sus centros de atención estarán potenciados con profesionales más capacitados, "lo que permitirá entregar un mejor servicio".


En la Clínica Las Condes, en tanto, explicaron que estas prestaciones son el inicio de un proyecto mayor que pretende entregar accesibilidad en una serie de diagnósticos a los distintos habitantes de Colina.


Para acceder a este tipo de prestaciones se debe estar inscrito en uno de los centros de salud de la comuna, encontrarse en los grupos etáreos seleccionados y presentar las patologías respectivas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?